Cómo hacer shampoo de cebolla para que el cabello crezca

Si es complicado que te crezca el cabello, con este shampoo de cebolla casero, se estimulará el cuero cabelludo y además, evitará que aparezca caspa e incluso que el cabello se debilite. Este shampoo casero es ideal porque la cebolla es rica en azufre y quercetina, que son estimulantes que mejoran la circulación sanguínea, por lo que tu cabello crecera rápido, fuerte y sano. Aedmás, te dejamos algunas recomendaciones de uso, para que los resultados sean favorables.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer shampoo de cebolla para que el cabello crezca
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Para hacer este shampoo de cebolla casero, necesitarás una cebolla morada, medio litro o un litro de shampoo (de preferencia que no contenga tantos químicos y que tampoco tenga acondicionador). La cebolla tiene grandes propiedades que la convierten en excelente tratamiento antifúngico y antibacteriano.
Paso 2
Paso 2
Lo único que tendrás que hacer será pelar la cebolla, cortarla en cuartos e introducir en un bote de un litro (preferentemente para una cebolla completa)y dejar macerar durante al menos 15 o 25 días. Puedes agregar un poco de aceite con aroma para evitar que el olor a cebolla sea demasiado fuerte.
Paso 3
Paso 3
La forma correcta de aplicarlo es masajeando suavemente el cuero cabelludo y enjuagar con agua casi fría. Además, puedes utilizar este shampoo de cebolla casero, cada 3 días durante al menos 3 o 4 meses. Después deberás dejar descansar por un mes.


Entre todos los beneficios que tiene la cebolla para el cuidado del cabello, podemos mencionar los siguientes: Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.


*Regula el exceso de grasa, la picazón y la caspa.
*Minimiza el adelgazamiento de la fibra capilar.
*Aporta propiedades antisépticas al cuero cabelludo.
*Brinda fuerza, volumen y brillo al cabello.